Español English Contactar
Canagua

PLOCAN mostró su banco de ensayos en la XII edición de Canagua&energía, Feria Internacional de Agua y Energía de Canarias promovida por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía y del Consejo Insular de Aguas, y organizada por INFECAR, centrada en aquellos entornos aislados o independientes, caracterizados principalmente por no encontrarse conectados a grandes redes de transporte de energía a nivel internacional.

La presencia de PLOCAN consistió en el montaje de un stand centrado en su banco de ensayos marino y los proyectos que se desarrollan en torno a éste, relacionados con la Energía Azul, incluyendo un recorrido en barco de los visitantes profesionales de Canagua&energía a la zona marina del banco de ensayos.

Los visitantes pudieron observar la plataforma offshore y el aerogenerador del proyecto ELISA, uno de los últimos dispositivos instalados en el banco de ensayos, y recibieron amplia información de las características de la infraestructura marina y del aerogenerador del proyecto ELISA.

Canagua&energía tiene como objetivo convertir al archipiélago canario en punto de referencia en energías limpias a nivel internacional, facilitando nuevas oportunidades de negocio, nuevos modelos de generación, eficiencia, desalación, reutilización del agua, inversión, promoción y colaboración dentro del binomio agua y energía. Este es un objetivo compartido por PLOCAN, a través de las pruebas de dispositivos de energías renovables marinas en su banco de ensayos.

Video

Observatorio Integrado

ESTOC, datos en tiempo real

Misiones Glider

Portal de Datos

Divulgación PLOCAN