Español English Contactar


La sede de PLOCAN en Taliarte acogió un encuentro con catorce alumnos que se encuentran cursando actualmente itinerarios formativos en PLOCAN a distintos niveles. El objetivo del evento consistió en que los estudiantes expusieran ante sus compañeros la formación que están recibiendo en PLOCAN, así como las principales tareas desarrolladas.

El evento sirvió para que los estudiantes conocieran las actividades de formación en temáticas como el análisis químico de residuos industriales, el desarrollo de aplicaciones web orientadas a datos oceanográficos, la operación y mantenimiento de vehículos autónomos ligeros (incluyendo el diseño de nuevos elementos innovadores impresos en 3D), la evaluación de estructuras de energías renovables marinas, la electrónica educativa en robótica marina, o el apoyo al servicio jurídico de PLOCAN.

PLOCAN dispone de planes de formación a varios niveles, que van desde la Formación Profesional hasta el Doctorado, pasando por las prácticas curriculares y extracurriculares asociadas a Grados y Másteres Universitarios, así como el desarrollo de sus correspondientes Trabajos Fin de Título. PLOCAN oferta además un programa de formación especializado en planeadores marinos, la Glider School, cuya novena edición se celebrará este año desde el 1 al 5 de octubre. Para más información sobre programas de formación se puede consultar aquí.

Observatorio Integrado

ESTOC, datos en tiempo real

Misiones Glider

Portal de Datos

Divulgación PLOCAN