Español English Contactar

PLOCAN participó en la reunión de lanzamiento del proyecto europeo EUroMarineRobots –EUMR- (Marine Robotics Research Infrastructure Network), celebrada los días 1 y 2 de marzo en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto, institución que lidera el proyecto.

EUMR propone una infraestructura que incluye un rango completo de robots marinos tanto aéreos, como superficiales y sub-superficiales, cuyo valor combinado es mucho mayor que la suma de sus partes, y para lo que ofrecerá acceso transnacional a importantes activos nacionales de I + D en robótica marina en toda Europa. Los socios son miembros de una amplia variedad de redes existentes, y colaboradores con infraestructuras de investigación referencia a nivel internacional. EUMR es una primera etapa en la conexión de estas redes y activos como líder mundial en apoyo y crecimiento de una sólida comunidad de práctica en robótica marino-marítima.

En la reunión llevada a cabo, los socios presentaron sus correspondientes instituciones con el objetivo de mejorar el conocimiento mutuo y establecer sinergias de cara a la ejecución del proyecto. Además, se planificaron las actividades dentro de los distintos paquetes de trabajo, determinándose de manera detallada las responsabilidades de las diferentes tareas a ejecutar.

El proyecto EUMR, con referencia 731103, está financiado por el programa europeo H2020 a través de la convocatoria H2020-INFRAIA-2017-1. Tiene una duración prevista de 36 meses y cuenta con la participación de quince socios procedentes de Portugal, Irlanda, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Bélgica y Croacia. Estructurado en nueve paquetes de trabajo, PLOCAN es coordinador de tareas relativas a formación altamente especializada y acceso transnacional (TNA) a las infraestructuras que EUMR pone a disposición de usuarios finales.

Observatorio Integrado

ESTOC, datos en tiempo real

Misiones Glider

Portal de Datos

Divulgación PLOCAN