Español English Contactar
Projecto AtlanOS

PLOCAN ha participado en el primer Simposio Internacional Atlántico promovido por el proyecto europeo AtlantOS, que ha impulsado un sistema integrado de observación del Atlántico y que ha marcado el final de este proyecto para dar comienzo a la estrategia Década de Ciencia Oceánica para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (2021-2030). , incluyendo la Declaración de Paris sobre Observación Oceánica del Atlántico.

El primer Simposio Internacional Atlántico promovido por el proyecto AtlantOS se ha celebrado entre los días 25 y 28 de marzo en la sede central de la Unesco en París y ha contado con la participación de 62 socios de 18 países de ambos lados del Atlántico.

En el Simposio se han presentado los exitosos resultados obtenidos tras cuatro años de trabajo y se ha formalizado la transición desde el Proyecto H2020 AtlantOS hacia un sistema integral de Observación del Atlántico (All-Atlantic Ocean Observing System).

La participación de PLOCAN en este evento ha estado centrada por una parte en la presentación de resultados acerca de infraestructuras compartidas y herramientas de interoperabilidad, y por otra en dar presencia a España dentro de la estrategia de observación integrada del Atlántico que el proyecto ha fomentado, compartiendo experiencias y debatiendo acerca de la situación de redes regionales de observación, entre las que figura la Macaronesia.

El proyecto AtlantOS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 633211.

Portal de Datos

Misiones Glider

ESTOC, datos en tiempo real

Divulgación PLOCAN