Español English Contactar

Las carreras de investigación en Europa están fragmentadas a nivel local, regional, nacional o sectorial, lo que va en contra de un mayor potencial científico. La Carta y el Código (Charter&Code) garantizan que los investigadores puedan disfrutar de los mismos derechos y obligaciones en cualquier país de Europa. En 2016, PLOCAN respaldó los principios de Charter & Code y actualmente está solicitando el reconocimiento HR. PLOCAN es además punto de contacto de Euraxess.

El logo de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación “HR Excellence in Research” da reconocimiento público a las instituciones de investigación que han progresado en alinear sus políticas de recursos humanos con los principios definidos en el “Charter&Code”.

Desde que la Comisión Europea recomendase la implementación de la Carta y Código, en 2005, aproximadamente 1.200 instituciones de 35 países europeos y fuera de Europa han manifestado su apoyo y más de 200 instituciones han obtenido el logo 'HR Excellence in Research'.

PLOCAN se encuentra actualmente en proceso de solicitud del logo 'HR Excellence in Research'. Descarga aquí el Plan de Acción.


Portal Nacional de Euraxess

Página web de Euraxess

The European Charter and Code for Researchers