Español English Contactar
Resolución definitiva convocatoria empleo 2017/1

Por medio de la presente se informa de los resultados finales de la convocatoria de empleo 2017/1, mediante resolución dictada por el director.(Ver PDF).

La directora de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Marina Villegas, inauguró en la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) la reunión de “El Área Común de Investigación Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños sobre Infraestructuras de Energías Renovables e Investigación”.

El bote educativo Canarias III inició el 30 de noviembre su particular singladura atlántica desde aguas al sur de la isla de El Hierro como miembro de la ATLANTIC Fall Regatta en el marco programa educativo internacional Educational Passages, que en Canarias transcurre bajo la coordinación de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN). Alumnos del Instituto de Educación Secundaria IES Garoé y PLOCAN trabajaron conjuntamente en la preparación de este nuevo bote educativo, con el que se espera volver a cruzar el oceáno Atlántico al igual que alguno de sus predecesores, caso del Canarias II, ahora mismo surcando las aguas del mar Caribe, tras más de seis meses de ininterrumpida navegación en solitario.


El edificio en obras de la Plataforma Oceánica de Canarias ha quedado situado en el lugar previsto para su instalación sobre el fondo marino del banco de ensayos del Consorcio PLOCAN, situado al noreste de la isla de Gran Canaria tras concluir la maniobra de fondeo llevada a cabo por la UTE Acciona-Lopesan.

El Consorcio Plataforma Oceánica de Canarias ha sido distinguido con el segundo premio que se concede con motivo del Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos en España y que le reconoce como una de las mejores prácticas de actuación cofinanciadas con fondo FEDER en España, por la incorporación de elementos innovadores, adecuación de las actuaciones al objetivo establecido, por su difusión e implicación con la ciudadanía canaria, y su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

PLOCAN fue seleccionada por el Gobierno de Canarias para representar a la Comunidad Autónoma de Canarias en el “Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos en España” que se celebró en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid los días 24 y 25 de noviembre. En esta cita comunidades autónomas y organismos institucionales presentan sus mejores prácticas de actuación cofinanciadas a través de FEDER, y se debaten nuevas propuestas de mejora en su utilización, así como concienciar de su relevancia.