Español English Contactar

El director del Área Científico-Técnica y de Innovación Joaquín Hernández Brito presentó en la conferencia internacional de la Asociación Internacional para la Coordinación de la Gestión de Mercancías (ICHCA) una visión general de los retos científicos y tecnológicos del sector marino-marítimo en relación con los aspectos energéticos, así como una prospectiva de la agenda prevista para la I+D+i marina en los próximos años.

En su intervención, Hernández Brito señaló que existe una clara sinergia entre PLOCAN y la cadena de valor del sector marino y marítimo en Canarias y en particular con los puertos. Los ámbitos de I+D+i a los que da soporte PLOCAN en el sector marino-marítimo confluyen para aportar capacidad de innovación y posicionamiento de Canarias ante los retos que la industria afronta en los próximos años, en particular en el ámbito de la disminución de las emisiones de CO2 y otros compuestos contaminante, dijo. También explicó que el banco de ensayos marino de PLOCAN posibilita las pruebas de nuevos prototipos y tecnologías para el aprovechamiento de las energías renovables marinas, que serán de aplicación también el próximo futuro en los ámbitos portuarios y en el transporte marítimo; además de otros desarrollos consistentes en nuevos sistemas de acumulación, motores eléctricos y/o híbridos, así como el empleo de materiales innovadores y diseños más eficientes desde el punto de vista energético.

La asociación ICHCA proporciona una infraestructura para informar, educar, establecer redes, formar y compartir opiniones de la industria, ayudando a mejorar la gestión de mercancías a través de las cadenas de suministro internacionales. ICHCA está constituida como organización no gubernamental que representa a sus miembros frente a organismos nacionales e internacionales y organismos reguladores.