Español English Contactar
Resolución definitiva convocatoria empleo 2017/1

Por medio de la presente se informa de los resultados finales de la convocatoria de empleo 2017/1, mediante resolución dictada por el director.(Ver PDF).

PLOCAN ha sido una de las entidades invitadas a firmar el protocolo de la Plataforma Modular de Investigación, Prueba y Validación de Tecnologías de Soporte para una economía sostenible del mar TEC4SEA, institución única y pionera en Europa que tiene como misión apoyar la investigación, el desarrollo y la prueba de tecnologías para el mar. La firma se realizó durante la celebración del evento Business2Sea, en Oporto.

El protocolo permitirá constituir un Consejo Consultivo, y enmarcar y definir los términos generales de la colaboración entre los miembros del Consejo Consultivo de la infraestructura de investigación TEC4SEA. El Instituto de Engenharia de Sistemas e Computadores, Tecnologia e Ciência de Portugal actúa en calidad de miembro coordinador de esta infraestructura.

Los objetivos principales de la colaboración son potenciar, en el marco de las competencias y actividades del Consejo Consultivo, la investigación y el desarrollo multidisciplinares en el ámbito del mar y de los océanos y el desarrollo de los sectores económicos asociados; ayudar a interpretar y reflejar las estrategias nacionales, regionales y sectoriales en las actividades y áreas de intervención del TEC4SEA; y supervisar, en el marco de las competencias del Consejo Consultivo, la aplicación de dicha estrategia.

Entre las principales características de TEC4SEA destaca su ubicación geográfica que permite el acceso rápido al mar profundo, y el apoyo de investigación multidisciplinar, facilitando la evaluación y validación extensiva de soluciones tecnológicas diseñadas para el medio ambiente oceánico, permitiendo a los investigadores y a las empresas superar la brecha existente entre el entorno de simulación y la experiencia de laboratorios frente a los ensayos operativos en el mar.

La infraestructura TEC4SEA, está reconocida por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia (FCT) en el marco de la Ruta Nacional de Infraestructuras de Investigación de Interés Estratégico, y está comenzando su fase de implementación con financiación del NORTE 2020, ALGARVE 2020 y FCT.