Español English Contactar
Resolución definitiva convocatoria empleo 2017/1

Por medio de la presente se informa de los resultados finales de la convocatoria de empleo 2017/1, mediante resolución dictada por el director.(Ver PDF).

El consorcio del proyecto SmartBlue que busca potenciar la competitividad de las empresas marino marítimas de la Macaronesia mediante una red de clústeres que promuevan procesos de innovación e internacionalización aprovechando sinergias, capacidades y recursos de manera conjunta, y que coordina, como beneficiario principal, el Cluster Marítimo de Canarias (CMC), celebró su primera reunión en la sede de PLOCAN en Taliarte.

El inicio de la reunión del proyecto fue presidido por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, y contó con la presencia del director de PLOCAN, Octavio Llinás, y del presidente del Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), José Luis Guersi.

El proyecto SmartBlue, Red de clusters marino marítimos regionales para la competitividad PYME de la economía azul, es un proyecto aprobado en la primera convocatoria del programa de cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020. Este programa operativo es el principal instrumento con que cuentan las regiones ultraperiféricas de España y Portugal para ofrecer una respuesta eficaz a los desafíos comunes a los que se enfrentan en materia de innovación, competitividad, internacionalización y desarrollo sostenible.

SmartBlue se enmarca en el eje 2 cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las PYMEs y en la prioridad de inversión 3.d.,Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación. SmartBlue cuenta con un presupuesto de 997.086,15 € de los cuales 847.523,23 € corresponden a financiación FEDER, con un periodo de ejecución de tres años.

El proyecto lo lidera el CMC y participan como socios: el CETECIMA, PLOCAN, el Fundo Regional para la Ciencia y Tecnología del Gobierno de Azores, la Cámara de Comercio e Industria de Punta Delgada, la Cámara de Comercio e Industria de Madeira, la Agencia Regional para el Desarrollo de la Investigación, la Tecnología y la Innovación. Además cuenta como participantes asociados a SmartBay Ireland (empresa irlandesa que gestiona el banco de pruebas de energías renovables marinas en la Bahía de Galway), la Dirección Regional de Asuntos del Mar del Gobierno de Azores y ENAPOR de Cabo Verde.