Español English Contactar
Cierre de Convocatoria de Empleo 2017/1

Convocatoria abierta el viernes 12 de mayo a las 9:00 y cerrada el lunes 22 de mayo a las 17:00.
Próximamente se publicará la relación provisional de admitidos y excluidos.

  • Programa y convocatoria:
    H2020-BG-2014-1 / BG-11-2014:
    Monitoring, dissemination and uptake of marine and maritime research
  • Inicio:
    01/03/2015
  • Fin:
    28/02/2018
  • Duración:
    36 Meses
  • Coordinador:
    Bord Iascaigh Mhara (IE)
  • Socios:
    BIM (IE) - AQUATT (IE) - EUROCEAN (PT) - DTU (DK) - JUELICH (DE) - MSE (UK) - AQUARK (EL) - SMARTBAY (IE) - PLOCAN (ES) - INNOVATEC (ES) - VLIZ (BE) - CEFAS (UK) - EUROGOOS (BE) - CETMAR (ES) - SEASCAPECONSULTANTS (UK) - EAS (BE) - AQUATERA (UK) - ECMAR (BE) - UPMC (FR) - NERC (UK) - MDCE (DK) - NAUSICAA (FR) - NTNU (NO) - UEFISCDI (RO) - CMT (DE) - ICES (DK)
  • Web Proyecto:

    http://www.columbusproject.eu//

  • Click aquí para más información

Monitoring, Managing and Transferring Marine and Maritime Knowledge for Sustainable Blue Growth

Nos encontramos en los albores de un siglo que se verá afectado en gran medida por cómo nosotros, como sociedad, somos capaces de gestionar nuestros océanos y sus recursos. La investigación marina y marítima juega un papel crítico en el desarrollo de nuestra comprensión de los mares y en avanzar la tecnología para que podamos desarrollar su potencial económico en forma sostenible.

El proyecto COLUMBUS pretende capitalizar la investigación significativa de la UE garantizando la accesibilidad y la comprensión de los resultados de la investigación a los usuarios finales (política, industria, ciencia y sociedad en general). COLUMBUS garantizará la creación de valor medible de las inversiones en investigación que contribuyen al crecimiento azul sostenible dentro del plazo del proyecto.

Adoptando metodologías comprobadas y basándose en trabajos pasados significativos, COLUMBUS primero identificará las prioridades y necesidades del usuario final. A continuación identificará y recopilará "conocimiento" generado en proyectos europeos pasados y presentes. Se llevará a cabo un análisis riguroso para identificar aplicaciones específicas y usuarios finales. La transferencia se logrará y medirá mediante una transferencia de conocimiento hecha a medida. Todo el conocimiento recopilado se hará accesible mediante la Marine Knowledge Gate.

Para lograr todo esto, COLUMBUS ha reunido un equipo multi-disciplinar de partes interesadas que representa a todos los eslabones de la cadena de valor de la investigación, desde los organismos de financiación hasta los usuarios finales. Las redes e iniciativas estratégicas claves fortalecen aún más y proporcionan un sólido instrumento para el legado de los proyectos. Una red de 9 nodos de competencia, cada uno con un “Responsable de Conocimiento” y un equipo de apoyo a través de Europa, proporcionará la masa crítica necesaria (470 PM de esfuerzo) para asegurar la plena cobertura, tanto temática como espacial.

COLUMBUS también llevará a cabo acciones estratégicas para incrementar la visibilidad y el impacto de la investigación en los actores implicados y en los ciudadanos europeos. Además, trabajando con los organismos de financiación y los actores, COLUMBUS estudiará la viabilidad de sistemas y procesos mejorados para garantizar una creación de valor de la investigación medible.