Español English Contactar

PLOCAN ofrece acceso a sus instalaciones con el fin de promover la I+D+i en el sector marino-marítimo. Además, PLOCAN proporciona servicios especializados que consisten en el ensayo y demostración de tecnologías, la consultoría y la gestión integrada y la formación y el entrenamiento.

    Este servicio comprende el alojamiento de equipamiento, dispositivos y tecnologías marinas para actividades de ensayo, experimentos u otros recursos de los usuarios en cualquiera de las instalaciones de la ICTS. Los servicios de alojamiento implican derechos y condiciones reguladas para el uso de las instalaciones así como también servicios asociados tales como transporte, instalación, mantenimiento, monitorización, desinstalación, permisos, alojamiento, seguros y otros. El coste de uso de los vehículos, equipamiento, instalaciones y soporte técnico, es equivalente al resultado de añadir a los costes directos el 25% de costes indirectos (aprobado por la Comisión Ejecutiva en mayo/2013)
    Las capacidades observacionales de PLOCAN suministran una serie de datos e información de sus instalaciones que se encuentran disponibles para los usuarios. Este servicio es gratuito. Adicionalmente los usuarios pueden solicitar datos específicos o información que puede ser obtenida mediante los recursos de la ICTS en el ámbito del observatorio integrado (costero, oceánico y extendido). El coste del uso de los vehículos, equipamiento, instalaciones y soporte técnico, es equivalente al resultado de añadir a los costes directos el 25% de costes indirectos (aprobado por la Comisión Ejecutiva en mayo/2013)
    La operación de la plataforma offshore multipropósito, vehículos, instrumentos y otros dispositivos marinos. Este servicio utiliza los recursos operacionales y las capacidades de PLOCAN para hacer disponibles a los usuarios la plataforma offshore multipropósito y los vehículos singulares, bajo condiciones reguladas. Este servicio puede implicar servicios asociados relacionados con la instalación, operación, mantenimiento, transporte, seguros, desinstalación y otros. En mayo de 2013 la Comisión Ejecutiva aprobó el coste diario por el uso del glider con un acceso mínimo de 3 semanas incluyendo seguro, operación (lanzamiento, pilotaje y recuperación), el procesamiento de datos y el soporte técnico necesario para su operación. Para el resto de los vehículos, equipamiento, instalaciones y soporte técnico, es equivalente al resultado de añadir a los costes directos el 25% de costes indirectos (aprobado por la Comisión Ejecutiva en mayo/2013).