5ª convocatoria MaRINET2 – Apoyando a los desarrolladores de energías renovables marinas

By septiembre 2, 2020 Noticias

La Red Europea de Infraestructuras sobre Renovables Marinas para Mejorar las Tecnologías en Energía (MaRINET2), lanza su quinta y última convocatoria de proyectos con el fin de poder dar acceso para pruebas en modo libre a las infraestructuras que se ofrecen, entre las que figura el banco de ensayos de PLOCAN para propuestas relacionadas con eólica marina, oleaje o temas transversales.

La convocatoria está abierta desde el 1 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2020 para realizar los programas de acceso aprobados entre el 18 de enero y el 17 de julio de 2021.

La red MaRINET2 se compone de 39 organizaciones que colaboran apoyando el progreso de las tecnologías relacionadas con las energías renovables marinas en Europa (eólica marina, oleaje, mareomotriz), y tiene como objetivo principal acelerar su desarrollo abriendo el acceso de hasta 57 instalaciones de pruebas en 13 países europeos.

MaRINET2 es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el programa Horizonte 2020 por un total de 10,5 millones de euros de los que PLOCAN recibe 85.500 euros con una financiación del 100%, y procede del proyecto MaRINET que se ejecutó de 2011 a 2015.

Durante las primeras cuatro convocatorias se concedieron 4.8 millones de euros en acceso libre para ensayos, proporcionando más de 400 semanas gratis de acceso a la red MaRINET2 de instalaciones. Para más detalles puede contactar con PLOCAN (marimar.villagarcia@plocan.eu) y/o visitar la web de MaRINET2 http://www.marinet2.eu/facilities/application-procedure/