Alianza estratégica Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y PLOCAN para investigación

By marzo 31, 2021 abril 13th, 2021 Noticias

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Plataforma Oceánica de Canarias establecerán una colaboración estratégica para captar fondos europeos de investigación sobre las fortalezas que han consolidado las dos instituciones en el medio marino.

La energía eólica flotante, la transición ecológica, las cámaras hiperbáricas, conversión energética en hidrógeno, alimentos de origen marino, cibernética e informática, aplicaciones de técnicas de ingeniería al mar, fijación de CO2, sensores, drones y técnicas de telecomunicación, y, en general, la formación, comunicación y difusión del conocimiento son, entre otras, áreas de colaboración posibles entre la ULPGC y PLOCAN.

El rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, y el director de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), Joaquín Hernández Brito, se han reunido para relanzar las relaciones entre ambas instituciones tras la toma de posesión del nuevo equipo rectoral de la Universidad y centrarán la alianza estratégica en la captación de fondos europeos de investigación.

En la reunión también estuvieron presentes la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Marisol Izquierdo; el gerente de la ULPGC, Roberto Moreno; y el vicegerente de Asuntos Económicos, Arturo Melián.

Para PLOCAN y la ULPGC será beneficioso acudir conjuntamente a las convocatorias nacionales e internacionales, para posicionar aún más al Archipiélago canario como referente en las investigaciones marinas.