Alumnos del Master BIMeTIC de la ULPGC visitan PLOCAN

By marzo 22, 2022 marzo 23rd, 2022 Noticias

Alumnos del Master Universitario en Soluciones TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación- para Bienestar y Medioambiente (BIMeTIC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) visitaron las instalaciones de la sede en tierra de PLOCAN junto a algunos de sus profesores.

El Máster BIMeTIC aborda las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en el ámbito del Bienestar y el Medioambiente, abarcando las temáticas relativas a la denominada Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). Es un Máster eminentemente práctico, transversal en contenidos y aplicaciones, adecuado para un amplio espectro de titulaciones de ingeniería, ciencias y ciencias de la salud.

La visita forma parte de los contenidos formativos del máster y su objetivo principal consiste en poner en conocimiento de los alumnos, además de las instalaciones de la sede terrestre de la infraestructura, las capacidades, líneas de trabajo y actividades tanto operacionales como formativas de carácter científico-tecnológico que PLOCAN lleva a cabo en la actualidad, como potencial oportunidad profesional ligada al ámbito de las TIC y con aplicación en los sectores marino y marítimo.

El Máster BIMeTIC cuenta con 8 años de experiencia, tras su aprobación en 2013 en el Consejo de Universidades. Más información: http://www.idetic.ulpgc.es/idetic/index.php/master-bimetic