Convocatoria de tecnólogo para Área Científico-Técnica – Proyecto H2020 BOOST

By febrero 18, 2021 Sin categoría

Proyecto H2020 BOOST

Se trata de un contrato laboral temporal asociado principalmente al proyecto de investigación BOOST del programa europeo “Fast Track to Innovation”-H2020, dando apoyo complementario a otros proyectos similares dentro del mismo programa o portfolio en PLOCAN.

El proyecto BOOST (Ref. 965671) tiene como objetivo el diseño, construcción y operación de una plataforma flotante offshore para la generación de energía eléctrica fotovoltaica. En las primeras etapas, el proyecto ajustará los diseños y especificaciones técnicas del prototipo, sus diferentes componentes e innovaciones y determinará las condiciones meteoceanográficas, geofísicas, batimétricas, etc. de la posición exacta para su instalación. En fases posteriores, se gestionará la construcción del prototipo en Gran Canaria y su instalación para su puesta en operación en PLOCAN. Antes, durante y posteriormente a su desinstalación, bajo responsabilidad de PLOCAN, quedará establecido y se ejecutará un completo plan de monitorización medioambiental, así como el análisis detallado del impacto medioambiental de la infraestructura. Este proyecto representa la primera experiencia completa del ensayo de fotovoltaica flotante en Canarias y España y, de las primeras experiencias en aguas abiertas del mundo.

¿Cuáles serán tus funciones?

Como tecnólogo/a en el Área Científico-Técnica realizarás todas las tareas y funciones pertinentes para finalizar el proyecto y cumplir en tiempo, forma y con la calidad requerida sus objetivos (supervisada por el responsable de PLOCAN). Serás responsable de la implementación, ejecución, control y finalización, y de su integración, coordinación e impulso con los proyectos del programa y plan del que forman parte. Deberás asegurar la consistencia del mismo con la estrategia, compromisos adquiridos y objetivos a alcanzar por PLOCAN.

Contribuirás a la elaboración de los entregables y documentación técnica con participación de PLOCAN en el proyecto; al control y ejecución, de forma coordinada y supervisada por el/la responsable en PLOCAN del diseño, de la conexión eléctrica del prototipo incluyendo todas las tareas técnicas y administrativas tales como la solicitud y tramitación de los permisos y autorizaciones pertinentes; al diseño, control, ejecución y documentación del estudio de impacto ambiental y plan de monitorización ambiental asociado al prototipo y banco de ensayos de PLOCAN; a la coordinación de las relaciones con los socios y la gestión de grupos de trabajo en el ámbito nacional e internacional y a la preparación de los expedientes de licitación para la adquisición de bienes, servicios y obras, en su caso. Realizarás la justificación económica y gestión administrativa resultante del proyecto, y la gestión y actualización de la web, intranet y aplicativos del proyecto, así como su difusión, divulgación de resultados y generación de actas. Darás apoyo en la gestión integral del propio programa y del plan al que pertenecen e impulsarás los proyectos en el programa al que pertenecen. Participarás en comités y grupos de trabajo nacionales e internacionales, así como en eventos científico-técnicos (congresos, seminarios, etc.).

¿Qué perfil estamos buscando?

Buscamos un/a profesional que cuente con:

  • Una titulación Nivel MECES 3 en Ingeniería Industrial (OBLIGATORIA). Se valorará Máster en Ingeniería Industrial, Cursos expertos o maestrías en aspectos eléctricos, plataformas offshore, aspectos medioambientales marinos, energías renovables marinas.
  • Una experiencia mínima de 1 año en instalaciones industriales (OBLIGATORIA). Se valorará experiencia en energías renovables, y en especial, marinas; en la temática de los proyectos indicados; en la gestión de Proyectos Europeos, en particular, H2020; en seguimiento medioambiental marino y ejecución de planes de vigilancia ambiental.
  • Un nivel medio de ofimática (OBLIGATORIO).
  • Un nivel de inglés B2 (OBLIGATORIO). Se valorará inglés nivel superior a B2 y/o otros idiomas con nivel igual o superior a B1.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Se valorará certificación en la gestión integrada de proyectos científico-técnicos, formación en PRL, Curso de formación básica en seguridad marítima (libreta de inscripción marítima).

¿Qué ofrecemos?

  • Experiencia en diseño, control, ejecución y documentación de estudio de impacto ambiental y plan de monitorización ambiental; en gestión de grupos de trabajo en el ámbito nacional e internacional y en la preparación de expedientes de licitación para la adquisición de bienes, servicios y obras; y en el desarrollo y gestión de procedimientos de proyectos de investigación e innovación en el ámbito de las energías marino-marítimas.
  • Incorporación inmediata.
  • Contrato por obra o servicio como TECNÓLOGO a jornada completa (horario de 8 a 16 horas), por un periodo aprox. de 28 meses.
  • Salario según valía y disponibilidad presupuestaria de los proyectos.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Puedes inscribirte:

  • A través de la web del Servicio Canario de Empleo mediante este enlace.
  • A través de la web de la Fundación Universitaria Las Palmas (FULP) mediante este enlace.
  • En caso de que cumplas los requisitos, también puedes enviar tu CV actualizado a convocatoriaplazas@plocan.eu indicando en el correo electrónico la referencia de la plaza a la cual quieres presentar tu candidatura.

Sobre PLOCAN

PLOCAN es una iniciativa fundamental para la estrategia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) del Gobierno de Canarias, al servicio de la comunidad científica y tecnológica tanto estatal como internacional e inserta en las actuaciones de coordinación y colaboración europeas en el campo marino-marítimo y el crecimiento azul.

Desde 2009, el consorcio público de PLOCAN, constituido entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Gobierno de Canarias, ha captado más de 80 proyectos, que han implicado a casi un millar de socios de 49 países y alrededor de 1.500 investigadores.