Convocatoria para tecnólogo para Área Científico-Técnica – Proyecto Economía Azul Cabildo GC

By febrero 3, 2021 febrero 19th, 2021 Sin categoría

Economía Azul (Cabildo de Gran Canaria)

Se trata de un contrato laboral temporal, asociado a la subvención concedida mediante la Resolución 51/20, de 27 de octubre de 2020 por el Cabildo de Gran Canaria con número de expediente “Economía Azul (MINECO – Convenio 2018)” para el desarrollo de actuaciones en el marco de un programa experimental e integral de actividades de investigación y económicas ligadas a la explotación de recursos marinos insulares (Notificación de la Resolución 51/20, de 27 de octubre de 2020).

El Cabildo de Gran Canaria, promueve actividades económicas y empresariales que contribuyen al desarrollo de la isla. Uno de los objetivos prioritarios es el de potenciar la diversificación económica de Gran Canaria, fomentando el desarrollo de sectores que cuentan con ventajas estratégicas: alta biodiversidad, condiciones medioambientales, localización geográfica o ventajas fiscales. La presente subvención tiene como objeto financiar, en el marco del desarrollo de un programa experimental e integral de actividades de investigación y económicas ligadas a la explotación de los recursos marinos insulares, la contratación de personal con experiencia en la gestión de proyectos, que sea capaz de captar oportunidades de financiación nacional e internacional, de preparar proyectos, y de detectar grupos y entidades que puedan desarrollar en Gran Canaria proyectos demostrativos, apoyándolos para poder atraerlos.

¿Cuáles serán tus funciones?

Como tecnólogo/a en el Área Científico-Técnica promoverás el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en el ámbito de las energías marino-marítimas, tratando de impulsar la actividad socio-económica relacionada con las infraestructuras eléctricas de PLOCAN y todos los sistemas que la componen; dinamizarás la actividad de la infraestructura eléctrica marino-terrestre para dar servicio a presentes y nuevos usuarios, buscando nuevas oportunidades y ámbitos de actuaciones en redes inteligentes, acumulación de energía, transformación o cualquier otra ámbito de servicios, proyectos o iniciativas que desde la ICTS se pudiera ofrecer en el ámbito energético; darás apoyo para asegurar el correcto funcionamiento de las infraestructuras eléctricas y de comunicaciones marino-terrestre y todos sus sistemas asociados, coordinando todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la instalación eléctrica, tanto la marina como la terrestre; darás soporte y asistencia en los servicios que PLOCAN presta en relación con el ensayo de dispositivos, tecnologías o conceptos relacionados con la generación de energía, incluyendo el ciclo completo de dichos servicios, desde su preparación, operación, mantenimiento, mitigación de problemas y desinstalación; y en caso de nuevas instalaciones eléctricas asociadas a las existentes en la infraestructura eléctrica y de comunicaciones, preparando e implementando métodos de trabajo así como procedimientos de seguridad. Además, redactarás informes de seguimiento de la actividad y los informes de justificación necesarios.

¿Qué perfil estamos buscando?

Buscamos un/a profesional que cuente con:

  • Una titulación Nivel MECES 3 en Ingeniería Industrial (OBLIGATORIA).
  • Se valorará experiencia en gestión de proyectos y obra de instalaciones eléctricas de media tensión y gestión de proyectos de financiación pública, en gestión de seguridad y salud y gestión medioambiental de proyectos y obras de instalaciones eléctricas, en tramitación de instalaciones energéticas en todas sus fases (fase de proyecto, autorización administrativa y puesta en servicio) y en gestión de proyectos y obra de instalaciones eléctricas submarinas.
  • Un nivel medio de ofimática (OBLIGATORIO).
  • Se valorará inglés nivel superior a B1 y/o otros idiomas con nivel igual o superior a B1.
  • Eficiencia en la gestión burocrática, organización, perfil de mando.
  • Se valorará experiencia en la gestión de proyectos de I+D+i en entornos marinos y experiencia en alta tensión.

¿Qué ofrecemos?

  • Experiencia en la gestión de procedimientos para la actividad de infraestructuras eléctricas marino-terrestres y en el ámbito de actuaciones en redes inteligentes, acumulación de energía y/o transformación; en la gestión de servicios y actividades relacionadas con el ensayo de dispositivos, tecnologías o conceptos relacionados con la generación de energía; y en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en el ámbito de las energías marino-marítimas.
  • Incorporación inmediata.
  • Contrato por obra o servicio como TECNÓLOGO a jornada completa (horario de 8 a 16 horas), por un periodo aprox. de 11 meses, duración ligada a la disponibilidad presupuestaria del proyecto. Sujeto a período de prueba.
  • Salario según valía y disponibilidad presupuestaria de los proyectos.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Puedes inscribirte:

  • A través de la web del Servicio Canario de Empleo mediante este enlace.
  • En caso de que cumplas los requisitos, también puedes enviar tu CV actualizado a convocatoriaplazas@plocan.eu

Sobre PLOCAN

PLOCAN es una iniciativa fundamental para la estrategia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) del Gobierno de Canarias, al servicio de la comunidad científica y tecnológica tanto estatal como internacional e inserta en las actuaciones de coordinación y colaboración europeas en el campo marino-marítimo y el crecimiento azul.

Desde 2009, el consorcio público de PLOCAN, constituido entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Gobierno de Canarias, ha captado más de 80 proyectos, que han implicado a casi un millar de socios de 49 países y alrededor de 1.500 investigadores.