Convocatoria para tecnólogo para Área Científico-Técnica – Proyecto PLOCAN SPACEPORT

By octubre 20, 2021 Sin categoría

Se trata de un contrato laboral temporal, asociado principalmente a la ejecución del proyecto SPACEPORT, dando apoyo complementario a los proyectos del propio programa que integran.

El proyecto “PLOCAN SPACEPORT – INGENIERÍA CONCEPTUAL DE UN PROTOTIPO DE INFRAESTRUCTURA FLOTANTE PARA EL LANZAMIENTO DE MICROSATÉLITES / MINISATÉLITES EN LA ZONA MARÍTIMA DE CANARIAS. MODELOS DE CONCEPTO, ESTUDIOS DE VIABILIDAD E IMPACTO SOCIOECONÓMICO” ha sido seleccionado para su cofinanciación a través de Fondos FEDER del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, en beneficio de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco de la convocatoria de ”Iniciativas Científico-Tecnológicas en el ámbito público para el fortalecimiento de las Instituciones e Infraestructuras de I+D+I”. Se está trabajando en la firma del convenio correspondiente entre el CDTI y PLOCAN, siendo este el hito que permitirá formalizar el contrato del aspirante seleccionado a través del presente proceso de selección.

¿Cuáles serán tus funciones?

El puesto ofertado como Científico/Tecnólogo se define como personal dedicado tanto a tareas científicas como técnicas. Es un puesto de trabajo integrado en la estructura orgánica del Consorcio. Está adscrito a un área o varias, con carácter permanente o temporal. Requiere fundamentalmente el dominio del conjunto de conocimientos y técnicas relacionadas con las funciones a desarrollar y que requieren una capacitación profesional demostrada, así como la gestión y coordinación de pequeños grupos de trabajo. Asimismo, lleva aparejado la necesidad de un grado medio de experiencia/ especialización contrastada y concreta, y que tiene una capacidad de toma de decisiones delegada y acotada.

El Proyecto tiene como finalidad establecer la viabilidad de una infraestructura de lanzamiento de micro y mini satélites desde el área marítima de Canarias a partir de los requerimientos de los lanzadores en desarrollo en Europa en general, y en España en particular. Estos lanzadores se orientan inicialmente al mercado nacional e internacional para una carga de pago de hasta 500 Kg de peso, aproximadamente.

La persona contratada deberá (supervisada por el responsable asignado por PLOCAN) realizar todas las tareas y funciones propias de su categoría (Científico/Tecnólogo), pertinentes para finalizar el proyecto y cumplir a tiempo con sus objetivos.

Contribuirá a la implementación, ejecución, control y finalización del proyecto arriba mencionado, y a su integración, coordinación e impulso con los proyectos del programa y plan del que forman parte. Deberá asegurar la consistencia del mismo con la estrategia, compromisos adquiridos y objetivos a alcanzar por PLOCAN en el proyecto.

Deberá además asumir la contribución científica, técnica y administrativa para la adecuada ejecución del proyecto arriba mencionado realizando tareas que incluyen, entre otras:

  • Gestionar y supervisar la parte científica de los trabajos a realizar.
  • Revisar la documentación recibida.
  • Participar en la toma de decisiones científicas relativas a temas relacionados con el objeto del proyecto.
  • Responder ante el Responsable Científico del Proyecto.
  • Coordinar la agenda de reuniones de carácter científico durante el proyecto.
  • Colaborar en todas aquellas otras actividades sobrevenidas de la actividad propia de ejecución y gestión asignadas, y esporádicamente en todas aquellas otras actividades sobrevenidas de la actividad de la organización.

¿Qué perfil estamos buscando?

Buscamos un/a profesional que cuente con:

  • Una titulación Nivel MECES 3 en Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones y/o Aeroespacial (OBLIGATORIA). Se valorará MECES 4 / Doctorado en las ingenierías relacionadas anteriormente, con el fin de trabajar conjuntamente con un equipo científico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Una experiencia mínima de 2 años en gestión y/o ejecución científico-técnica en proyectos nacionales y europeos relacionados con la ingeniería, experiencia en la redacción y revisión de artículos e informes científicos y experiencia en la presentación de informes técnicos y artículos en reuniones y congresos nacionales e internacionales (OBLIGATORIA). Se valorará experiencia, como mínimo de 2 meses, en desarrollo y operación de sistemas de instrumentación (sensórica, plataformas autónomas, etc.) de medida e informáticos en el ámbito de las ciencias y tecnologías de telecomunicación, aeronáuticas y/o aeroespaciales; trabajos realizados en empresas relacionadas con el sector marítimo; y experiencia en centros de referencia nacionales e internacionales relativos a tecnologías e ingeniería.
  • Un nivel medio en ofimática (hojas Excel, WORD, Power Point, LaTeX) (OBLIGATORIO). Se valorará conocimiento en lenguajes de programación (C, C++, Python, Matlab).
  • Un nivel de inglés B1 (OBLIGATORIO). Se valorará inglés nivel superior a B1, otros idiomas con nivel igual o superior a B1 y experiencia contrastada en la redacción de documentos en inglés científico-técnicos.
  • Permiso de conducir (OBLIGATORIO) debido a la necesidad de realzar traslados puntuales entre PLOCAN y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (PLOCAN) donde se llevará a cabo la supervisión técnica del proyecto SPACEPORT.
  • Disponibilidad para viajar (OBLIGATORIO) a nivel nacional y extranjero, pudiéndose exigir estancias de duración superior a un mes.
  • Se valorará certificación en la gestión integrada de proyectos científico-técnicos, certificación específica y altamente cualificada de carácter técnico aplicada a ingeniería o ciencias marinas y disponibilidad para incorporación inmediata.

¿Qué ofrecemos?

  • Incorporación inmediata.
  • Contrato laboral temporal por obra o servicio como Científico/Tecnólogo, a jornada completa (horario de 8 a 16 horas) por un periodo aproximado de 17 meses. Contrato sujeto a período de prueba.
  • Salario según valía y disponibilidad presupuestaria de los proyectos.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Puedes inscribirte:

  • A través de la web del Servicio Canario de Empleo mediante este enlace.
  • En caso de que cumplas los requisitos, también puedes enviar tu CV actualizado a convocatoriaplazas@plocan.eu

Sobre PLOCAN

PLOCAN es una iniciativa fundamental para la estrategia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) del Gobierno de Canarias, al servicio de la comunidad científica y tecnológica tanto estatal como internacional e inserta en las actuaciones de coordinación y colaboración europeas en el campo marino-marítimo y el crecimiento azul.

Desde 2009, el consorcio público de PLOCAN, constituido entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Gobierno de Canarias, ha captado más de 80 proyectos, que han implicado a casi un millar de socios de 49 países y alrededor de 1.500 investigadores.