Doctora senegalesa inicia estancia de investigación en PLOCAN auspiciada por el programa ‘Ellas Investigan’ de la Fundación Mujeres por África

By septiembre 9, 2021 Noticias

La Dra. Lala Kounta ha iniciado una estancia de seis meses en la Plataforma Oceánica de Canarias con el fin de desarrollar un proyecto de investigación sobre el impacto de las olas de calor de la costa oeste africana en los ecosistemas marinos auspiciada por el programa’ Ellas Investigan’ de la Fundación Mujeres por África.

Lala Kounta es licenciada en Ciencias Físicas y doctora en Oceanografía Física y Ciencia del Clima. Actualmente es profesora adjunta e investigadora postdoctoral en la Universidad Cheikh Anta Diop (Dakar, Senegal) y está especializada en meteorología, oceanografía y gestión de tierras áridas.

El objetivo general de la investigadora es profundizar en el conocimiento de la influencia del calentamiento global en la circulación oceánica y en las especies características de los ecosistemas marinos de la costa africana.

La estancia está financiada por la sexta edición del programa ‘Ellas Investigan’ (Science by Women) de la Fundación Mujeres por África, en línea con su misión de contribuir al desarrollo de África a través del impulso a sus mujeres. El objetivo del programa es promover el liderazgo de las mujeres africanas en la investigación científica y tecnológica y fomentar la capacidad de los centros de investigación en sus países de origen. PLOCAN forma parte de dicho programa que cuenta con el patrocinio del Gobierno de las Islas Canarias a través de su Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).