El bote educativo iFADO II Buche Salado preparado por alumnos del IES Eusebio Barreto se adentra en el Atlántico

By junio 10, 2022 junio 13th, 2022 Noticias

Una semana después de la partida del bote de vela educativo de la Plataforma Oceánica de Canaria (PLOCAN) iFADO II “Buche Salado” preparado por alumnos del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane, el pequeño barco navega hacia el continente americano a casi 400 kilómetros de la costa de La Palma.

Ayudado por los vientos alisios y las correspondientes corrientes oceánicas generadas por éstos, el iFADO II “Buche Salado” navega en un más que adecuado rumbo suroeste, lo cual por ahora vislumbra una singladura de lo más eficiente a través del Giro Subtropical del Atlantico Norte en busca de costa en alguna isla caribeña.


El iFADO II “Buche Salado” se suma así a una regata oceánica en la que participan centros de enseñanza de las dos orillas del Atlántico en el marco del programa formativo Educational Passages, que acerca las ciencias del mar a las aulas de educación secundaria en colaboración con el proyecto europeo iFADO.

El pequeño barco a vela “iFADO-II” está equipado con GPS y un sensor de temperatura alimentado por un pequeño panel solar instalado en la superficie del bote.