El encargado de negocios de la Embajada de Noruega en España visita PLOCAN

By marzo 2, 2021 Noticias

El encargado de negocios de la Embajada de Noruega en España, Odd Mølster, visitó la sede en tierra de la Plataforma Oceánica de Canarias y se interesó por las actividades que desarrolla el Consorcio y por proyectos en desarrollo en los que participan empresas, instituciones e ingenieros de su país.

El CEO de PLOCAN, José Joaquín Hernández Brito, informó al diplomático noruego de las últimas iniciativas puestas en marcha en PLOCAN, entre las que destaca el proyecto europeo Bringing Offshore Ocean Sun to the global market (BOOST) o “Traer el sol de las aguas oceánicas al mercado global” para el desarrollo de una planta fotovoltaica marina flotante que se probará en el banco de ensayos de PLOCAN.

El proyecto está liderado por la empresa noruega Fred Olsen Renovables, tiene un presupuesto superior a los 4 millones de euros y tendrá una duración de 30 meses. La empresa noruega Ocean Sun; la francesa, Innosea; el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y PLOCAN completan el consorcio para BOOST.