El proyecto INTERTAGUA planifica pruebas piloto para evaluar tecnologías de estudio de la megafauna marina macaronésica

By julio 27, 2020 Noticias

Los socios del proyecto europeo INTERTAGUA para fomentar el potencial social y económico en aguas de la Macaronesia han celebrado una reunión de seguimiento en la que se ha planificado las pruebas piloto a realizar para evaluar la tecnología IoT (Internet of Things) y LoRaWAN de bajo coste para el estudio de la megafauna marina pelágica en la Macaronesia.

LoRaWAN  permite la interconexión entre objetos inteligentes sin la necesidad de instalaciones locales complejas, lo que conlleva a una gran reducción de costes promoviendo la investigación y conservación. LoT es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet y ayudará, a través de una experiencia transmedia de entretenimiento,  a la promoción de la reflexión ciudadana sobre la biodiversidad marina.

PLOCAN coordina el proyecto europeo INTERTAGUA para investigar, desarrollar y probar tecnologías informáticas innovadoras con el fin de fomentar el potencial social y económico de los océanos macaronésicos y las zonas costeras, en el que participan como socios institutos de Azores, Cabo Verde, Canarias y Madeira.

El proyecto INTERTAGUA  (MAC2/1.1a/385) está cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal (MAC 2014-2020) / Cooperación Transfronteriza a través del eje prioritario “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”.