Finaliza con éxito el ensayo del prototipo W2POWER en el banco de ensayos de PLOCAN

By octubre 18, 2019 Noticias

El prototipo W2Power, primera plataforma flotante eólica multiturbina de España diseñada por la empresa española Enerocean SL, ha sido retirado del banco de ensayos de la Plataforma Oceánica de Canarias tras casi cinco meses de fase de pruebas que han culminado con éxito.

Las pruebas han permitido estudiar el funcionamiento de un prototipo a escala 1:6 y se han desarrollado entre los meses de junio y octubre, adquiriéndose distintos parámetros para continuar con el desarrollo y optimización de esta plataforma multiturbina.

Este ensayo se ha realizado en el marco del proyecto Wind Integrated Platform for 10+ MW Power per Foundation (WIP10+) liderado por Enerocean con la participación de Ingeteam, España; Ghenova Ingeniería, España; y Tension Technology International, Reino Unido; y en el que PLOCAN ha participado como entidad subcontratada. El proyecto se ha financiado en el marco de la convocatoria europea Era-Net Demowind, cofinanciada por varias instituciones entre las que se encuentra el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.