SOBRE NOSOTROS

ICTS

El 11 de enero de 2007, la III Conferencia de Presidentes acordó respaldar el denominado Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) como herramienta de planificación y desarrollo a largo plazo de estas infraestructuras de manera coordinada entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.

Las ICTS están distribuidas por todo el territorio nacional y quedan recogidas en lo que se denomina el «Mapa Nacional de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)» (en adelante Mapa de ICTS). El primero se acordó en la III Conferencia de Presidentes, celebrada el 11 de enero de 2007, y fue elaborado con la participación de las Comunidades Autónomas. Desde entonces, periódicamente se realiza una revisión y evaluación de dicho mapa, cuya actualización parte del mandato establecido en la «Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013- 2020» aprobada por el Consejo de Ministros el 1 de febrero de 2013. En 2014 se aprobó una actualización que estuvo vigente hasta el 6 de noviembre de 2018, fecha en la que el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación (CPCTI) aprobó el actual, compuesto por 29 ICTS que aglutinan un total de 62 infraestructuras.

La ICTS Plataforma Oceánica de Canarias, gestionada por el Consorcio PLOCAN, facilita el acceso y utilización eficiente del medio oceánico con las mayores garantías medioambientales y de sostenibilidad, suministrando laboratorios científicos, vehículos autónomos y, en general, capacidades y medios técnicos localizados en el entorno marino. El Banco de ensayos de la Plataforma Oceánica de Canarias gestionado también por el Consorcio PLOCAN, pertenece a la ICTS distribuida MARHIS (Maritime Aggregated Research Hydraulic Infrastructures)  que pretende incrementar la competitividad y eficiencia de las ICTS españolas en el ámbito de la  ingeniería hidráulica marítima (costera, portuaria y offshore) ofreciendo sus infraestructuras y servicios tecnológicos asociados de modo coordinado. El convenio para la constitución y gestión coordinada de MARHIS se firmó el 4 de enero de 2021.

Descripción

Sobre Nosotros

Memorias Anuales

Sobre Nosotros