Español English Contact

Foto grupo PLOCANEl presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, visitó la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias en Taliarte acompañado por el consejero de Economía, Industria, Energía y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, del director de la ACIISI, Juan Ruiz Alzola, del consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y de la alcaldesa de Telde Carmen Hernández.

El jefe del Ejecutivo canario señaló que hay que cambiar el modelo económico para facilitar que la investigación y el conocimiento se transfieran al tejido productivo canario, y reiteró que es necesario apoyar administrativamente el desarrollo económico.

PLOCAN ha logrado la certificación del sistema de calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 tras un proceso de adaptación iniciado en 2014, que ha supuesto además  la creación de un departamento de calidad que velará por el cumplimiento de los requisitos legales y de la norma ISO 9001:2008, así como por orientar al conjunto de la organización en la mejora continua.

El director regional de Canarias del grupo SGS, Juan G. Argenti Biering, y el director de Certificación del Grupo SGS, Héctor González Álvarez, entregaron al director de PLOCAN, Octavio LLinás, la certificación que acredita cumplir la norma ISO 9001:2008.

La calidad es un compromiso directo de la organización impulsado desde la dirección y así lo declara en la política de calidad anexa al manual de calidad de la organización. PLOCAN persigue los máximos objetivos de calidad y servicio al cliente en la realización de sus actividades, que se centran en contribuir a que la mejor investigación, desarrollo tecnológico e innovación lleguen lo antes posible al mercado para producir crecimiento económico y empleo, mediante el acceso eficiente al océano en profundidades crecientes y de forma sostenible desde el punto de vista medioambiental.