Español English Contactar

18-01-2010. En las instalaciones de la empresa ANORTEC en San Quirze del Vallés (Barcelona), tuvo lugar la primera reunión plenaria de socios del año.

En ella estuvieron representadas las cuatro entidades participantes en el proyecto WELCOME : PIPO Systems, Consorci Escola Industrial de Barcelona -CEIB-, Plataforma Oceánica de Canarias -PLOCAN- y el anfitrión en este caso, ANORTEC.

 

La reunión tenía dos claros objetivos. Por un lado, la revisión del estado de desarrollo de tareas asignadas a cada socio reflejadas en el documento de trabajo del  propio proyecto y por otro, la visita a dos de los talleres de la zona metropolitana de Barcelona, donde se está llevando a cabo la construcción física de tres de los cuatro elementos (boya de superficie, boya de volumen variable y boya de posicionamiento) que configuran el dispositivo. En este apartado, se pudo verificar el buen ritmo al cual se están construyendo los mencionados dispositivos, para los cuales se tiene previsto un primer envío a Canarias a mediados del próximo mes de febrero, con el objetivo de iniciar tareas de integración de instrumentación de medida y control, así como el sistema de telemetría, por parte de PLOCAN.