Español English Contactar

20-05-2010. Exposición TECNOART "Blue Ocean goes green", Basílica de la Ciudad de la Cultura (Universidad Laboral de Gijón).

La Fundación INNOVAMAR con motivo de la celebración del Día Marítimo Europeo, el 20 de mayo, organiza la exposición TECNOART "Blue Ocean goes green", en la Basílica de la Ciudad de la Cultura (Universidad Laboral de Gijón). La exposición refleja el encuentro entre el Arte y la Tecnología en el sector marítimo y su objetivo es transmitir y potenciar el vínculo existente entre arte, diseño y desarrollo tecnológico en el ámbito de la tecnología sostenible marítima, presentando proyectos innovadores desde el punto de vista tecnológico de la forma más interactiva posible. En el marco de TECNOART, la Plataforma Oceánica de Canarias presenta las maquetas realizadas con un proyecto de la FECYT en la convocatoria de Fomento de la Cultura Científica y Tecnológica 2009.

Las  maquetas, realizadas a escala 1/100 y 1/500, representan una "visión artística" de la infraestructura en su área de emplazamiento junto con una serie de dispositivos, de observación, captación de energías renovables marinas etc., emplazados en el área circundante. Las maquetas plasman la situación de la plataforma al borde del talud continental y la orografía de los fondos marinos en esta área,  con el apoyo adicional de videos descriptivos.


 

De izquierda a derecha, D. Joaquín Hdez. Brito (gerente de PLOCAN) y  D. José Doncel Morales (Subdirector General de planificación de infraestructuras científicas y tecnológicas)  junto a una de las maquetas de PLOCAN en TECNOART.