Español English Contactar

22-24 de Marzo de 2011, Creta (Grecia).

 

El ICCM y PLOCAN han participado en la reunión final del proyecto EuroSITES celebrada en Heraklion, Creta ( Grecia ) los días 22 al 24 de Marzo de 2011. ICCM es actual miembro del consorcio EuroSITES y responsable de las actividades científicas llevadas a cabo en el observatorio ESTOC. Dicho consorcio está formado por trece socios pertenecientes a algunas de las instituciones más significativas del ámbito oceanográfico europeo, tales como NERC - NOCS; IFREMER; IFM-GEOMAR y OGS.

La reunión fue organizada por el Hellenic Centre for Marine Research ( HCMR ). Andrés Cianca como miembro del Dpto. de Oceanografía del ICCM y Melchor González- Dávila responsable del grupo QUIMA de la ULPGC presentaron los logros alcanzados en relación a la integración y realce del observatorio ESTOC dentro del proyecto EuroSITES. Eric Delory jefe de grupo del área del Observatorio de PLOCAN  y Paula Pacheco jefe de grupo del área de administración, participaron como responsables de las próximas actividades tecnológicas a realizar en el observatorio.

Además de los socios del consorcio y miembros del comité de supervisión, fueron invitados a la reunión representantes de las principales iniciativas de observación dentro del marco europeo, tales como ESONET-EMSO, EuroARGO, HERMIONE, EPOCA, CARBOOCEAN, etc. Durante la asamblea los participantes fueron invitados a una visita/cena en el Acuario de Creta.