Español English Contactar

Exposición Química de la vida en la PalmaEl martes 10 de Abril de 2012, se inauguró en la Casa de La Cultura del municipio de Los Llanos en la isla de La Palma, la exposición itinerante “El Océano y La Química de la Vida”. El acto de inauguración contó con la presencia del Consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, D.Julio Cabrera, la Coordinadora de Educación Ambiental Dñ. Laura Rodríguez, y el Gerente de PLOCAN D. J. Joaquín Hernández Brito.

fecyt-quimica-vida-palma2

 La exposición está organizada por la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y el Grupo de Calidad Medioambiental de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

Esta exposición trata de acercar los misterios de las profundidades oceánicas a los estudiantes y público en general, explicando y mostrando imágenes de los principales procesos que tienen lugar en los océanos desde el punto de vista de la química.

La exposición ha sido presentada con anterioridad en la isla de Gran Canaria y recorrerá el resto de las islas del archipiélago en los meses de Abril, Mayo y Junio.