Español English Contactar

El Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola, como presidente del Consejo Rector de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), y el gerente único de la Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por Acciona Infraestructuras, S.A., y Lopesan Asfaltos y Construcciones, S.A, (UTE Plataforma Marítima), Pedro Juberías Gallardo, firmaron el jueves  19 de julio el contrato para la construcción de la Plataforma Oceánica de Canarias.

En el acto de la firma intervinieron el subdirector general de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas del MINECO, José Doncel Morales, y el director de PLOCAN, Octavio Llinás González. Contó con la presencia del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, y del consejero delegado del Instituto Tecnológico de Canarias, Bonifacio Díaz Chico, entre otros miembros del Consejo Rector de PLOCAN.

La UTE ‘Plataforma Marítima’ resultó adjudicataria del concurso para la construcción de la Plataforma Oceánica en el mar a 2,7 millas náuticas al Este de la costa de Telde, en la isla de Gran Canaria, por el sistema de diálogo competitivo, considerando la complejidad del proyecto y sus implicaciones de carácter económico, tecnológicas, científicas, funcionales y administrativas. La inversión prevista para la   construcción de la Plataforma es de 10,4 millones de euros.

De izquierda a derecha el director de PLOCAN, Octavio Llinás González, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola, el gerente único de la Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por Acciona Infraestructuras, S.A., y Lopesan Asfaltos y Construcciones, S.A, (UTE Plataforma Marítima), Pedro Juberías Gallardo, e Ignacio Arista Pérez, UTE Plataforma Marítima Sopesan.

El subdirector general de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, del MINECO, José Doncel Morales participó por videoconferencia en el acto de la firma.