Español English Contactar

El pasado 17 de mayo 2012, se puso nuevamente en operación en aguas de Mogán, Gran Canaria, el WaveGlider

“Hermés”. Se trata de un vehículo autónomo no tripulado destinado a la observación de los océanos que la empresa Liquid Robotics, Inc. (LRI) comercializa y que en España se lleva a cabo a través de su representante nacional, EMS. Las diferentes tareas de puesta a punto y lanzamiento de Hermés las ha llevado a cabo un equipo técnico formado por miembros de LRI, EMS y la Plataforma Oceánica de Canarias –PLOCAN-.

La misión a realizar por el WaveGlider, bajo el nombre de Vulcano, tendrá lugar en aguas al sur del Archipiélago Canario, entre Gran Canaria y El Hierro, con especial interés en el Mar de Las Calmas. Ésta tiene una clara finalidad de demostración de capacidades de esta nueva tecnología autónoma de observación, sin olvidar la importancia de interés científico de los datos a recabar por el vehículo en el área. 

El WaveGlider se pilota de forma remota, propulsado con alimentación propia y controlado por personal cualificado desde el Centro de Operaciones Wave Glider (WGOC) en cooperación con PLOCAN en este caso.

Los datos e información generada durante la misión podrán ser consultados libremente por cualquier persona u organismo a través de internet en la web de PLOCAN y Liquid Robotics (requiere usuario+password).

 

Leer más:

Newsletter No. 2

Newsletter No. 3

Newsletter No. 4

On-line data