Español English Contactar

Autosub

Un equipo multidisciplinar del Consejo de Investigación sobre el Medio Natural (NERC) del Centro Nacional de Oceanografía (NOC) del Reino Unido prueba en la Plataforma Oceánica de Canarias el prototipo de vehículo submarino no tripulado AUV – Autosub LR para la observación del medio marino y con capacidad para operar a 6.000 metros de profundidad.

Los científicos responsables de estas pruebas, acompañados por el responsable del Área de Vehículos Submarinos de PLOCAN, Carlos Barrera, informaron a los medios de comunicación sobre las características y funcionalidades del prototipo.

El National Oceanography Centre (NOC) es la institución oceanográfica insignia en Reino Unido, gestionada actualmente desde 2010 por el Natural Environment Research Council (NERC). Una de sus áreas de trabajo principales está centrada en al desarrollo tecnológico y operación de instrumentos destinados a la observación del medio marino, tanto costero como oceánico, con fines científicos. En concreto, algunos de estos instrumentos responden a vehículos autónomos submarinos no tripulados, los cuales son diseñados y operados por la unidad MARS (Marine Autonomous and Robotic Systems) con fines exclusivamente científicos y de investigación, donde destacan las tecnologías AUV-Autosub (representada por los modelos 3, 6000 y LR) y glider”.

Autosub 2