Español English Contactar

Embajador U.K.

El embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, acompañado por la vicecónsul del Reino Unido en Canarias, Esther Martín, y de Pilar Moreno Martínez de PROEXCA, visitó la sede de PLOCAN interesándose por la actividad científica y tecnológica que se desarrolla en esta instalación científica de carácter singular (ICTS).

El director de PLOCAN, Octavio Llinás González, y el gerente, José Joaquín Hernández Brito, recorrieron con el embajador las principales dependencias de PLOCAN  deteniéndose en el área de vehículos autónomos submarinos donde trabajan en la actualidad un grupo de científicos del National Oceanography Centre (NOCS) del Reino Unido, probando el prototipo de vehículo submarino no tripulado Autosub LR. El embajador departió con el responsable del equipo del NOCS, Stephen McPhail y con Maaten Furlong interesándose por las características del vehículo y por su estancia en Gran Canaria.

Los directivos de PLOCAN expusieron de forma detallada los planes de instalación de la plataforma oceánica en el mar y de los servicios tecnológicos y científicos que ofrece esta ICTS a la sociedad.