Español English Contactar

 European Ocean Energy 2013

La conferencia OceanEnergy Europe 2013 reunió entre el 29 y el 30 de octubre de 2013 en Edimburgo a los stakeholders europeos en ​​energía oceánica más importantes de los sectores público y privado para ofrecer una estrategia integradora de cara a evaluar la mayor fuente de energía renovable sin explotar de Europa: la energía del océano. PLOCAN contribuyó con una comunicación relacionada con los últimos resultados del proyecto TROPOS, cuyo objetivo es el diseño de plataformas flotantes multiuso.

 

La asociación “European Ocean Energy” lleva trabajando varios años con la Comisión Europea con el objetivo de lleva el sector marino europeo a un alto nivel. Esta conferencia es resultado directo de ello, tanto por los asistentes como por el programa de alto calibre que se ha organizado, convirtiéndolo en uno los eventos más importantes en el ámbito de la energía oceánica dentro del calendario europeo.

La conferencia contó además con una feria profesional, que integró 14 entidades punteras en este sector incipiente. PLOCAN instaló un stand que presentaba la Plataforma Oceánica de Canarias y su Banco de Ensayos, compartiendo espacio junto al Bimep, la plataforma vasca para la investigación de dispositivos marinos en mar abierto. Ambas plataformas ofrecen importantes sinergias para la investigación de dispositivos energéticos marinos en diferentes escalas y grado de desarrollo.

European Ocean Energy 2013

 

Más información:

www.troposplatform.eu

www.oceanenergy-europe.eu/