Español English Contactar

Red Eléctrica

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y Red Eléctrica de España (REE) colaborarán en el estudio de requerimientos ambientales, batimétricos y geofísicos para trazados de redes submarinas de transporte eléctrico.

Esta colaboración se ha acordado en un convenio firmado por el director de PLOCAN, Octavio Llinás, y el director general de Transporte, Carlos Collantes; la directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales, Ana Cuevas, y la delegada regional en Canarias, Ainara Irigoyen, por parte de Red Eléctrica, en el transcurso de una visita a las instalaciones de PLOCAN en Taliarte.

Los equipos técnicos de Red Eléctrica y de PLOCAN trabajarán conjuntamente con el fin de identificar las tecnologías marinas necesarias para estudiar trazados de redes eléctricas y la transmisión de energía eléctrica offshore a tierra. Dentro del ámbito conjunto de estudio, se encuentra la tecnología de medios marinos del ámbito de cables, así como los estudios de reconocimiento del fondo marino.

La ejecución de enlaces submarinos hace que los sistemas eléctricos puedan ser más estables y robustos y, por tanto, más capaces de integrar fuentes de producción de alta variabilidad como son las renovables, además de promover una mayor eficiencia ambiental y económica del sistema eléctrico resultante de las islas conectadas.

Red Eléctrica es la empresa responsable del transporte de energía eléctrica en alta tensión y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico. Con más de 40.000 kilómetros de líneas de alta tensión que configuran una red mallada, fiable y segura y unos índices de calidad de servicio de máximo nivel, aseguramos en todo momento el equilibrio entre la generación y el consumo eléctrico de nuestro país.