Español English Contactar

El Dr. Andrés Cianca representó a la Plataforma Oceánica de Canarias “PLOCAN” en la reunión de Ocean SITES, red de estaciones y observatorios marinos que miden variables oceánicas tanto en la superficie del mar como en la columna de agua desde superficie hasta el fondo marino. En estos lugares, donde es posible se usan sistemas automáticos con sensores avanzados y sistemas de telecomunicación, obteniendo datos en alta resolución, a menudo en tiempo real para construir una serie temporal larga. Las observaciones cubren meteorología, oceanografía física, biogeoquímica y parámetros relevantes del ciclo del carbono, acidificación oceánica, ecosistemas y geofísica.

Este año Ocean SITES celebró su 11º comité ejecutivo y 8ª reunión de los equipos de gestión de los datos, acogida por el National Oceanography Centre en Southampton, Reino Unido. PLOCAN participó con la presentación de los principales logros científicos obtenidos desde las observaciones hechas en la Estación europea de Series Temporales Oceánicas en Canarias “ESTOC”.

Estas observaciones se sitúan actualmente dentro del marco de trabajo de un proyecto europeo conocido como Fix O3 (Fixed- point Open Ocean Observatories), que es a su vez la red europea de observatorios oceánicos profundos. El objetivo de este evento es mejorar la coordinación y el conocimiento entre los socios y la búsqueda de la armonización y la estandarización de las observaciones con el fin de facilitar el acceso a los datos por parte de cualquier usuario que lo demande.

Link a la web del evento

Presentación del Dr. Cianca