Español English Contactar
Projecto AtlanOS

PLOCAN ha participado en el primer Simposio Internacional Atlántico promovido por el proyecto europeo AtlantOS, que ha impulsado un sistema integrado de observación del Atlántico y que ha marcado el final de este proyecto para dar comienzo a la estrategia Década de Ciencia Oceánica para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (2021-2030). , incluyendo la Declaración de Paris sobre Observación Oceánica del Atlántico.

El primer Simposio Internacional Atlántico promovido por el proyecto AtlantOS se ha celebrado entre los días 25 y 28 de marzo en la sede central de la Unesco en París y ha contado con la participación de 62 socios de 18 países de ambos lados del Atlántico.

En el Simposio se han presentado los exitosos resultados obtenidos tras cuatro años de trabajo y se ha formalizado la transición desde el Proyecto H2020 AtlantOS hacia un sistema integral de Observación del Atlántico (All-Atlantic Ocean Observing System).

La participación de PLOCAN en este evento ha estado centrada por una parte en la presentación de resultados acerca de infraestructuras compartidas y herramientas de interoperabilidad, y por otra en dar presencia a España dentro de la estrategia de observación integrada del Atlántico que el proyecto ha fomentado, compartiendo experiencias y debatiendo acerca de la situación de redes regionales de observación, entre las que figura la Macaronesia.

El proyecto AtlantOS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 633211.

Plocan Descargas

Portal de Datos

Misiones Glider

ESTOC, datos en tiempo real

Glider School

Divulgación PLOCAN

Atlantic Ocean Research