La Dra. Eleanor Frajka-Williams del Centro Oceanográfico Nacional de Reino Unido visita PLOCAN

By marzo 10, 2020 marzo 31st, 2020 Noticias

La Dra. Eleanor Frajka-Williams del Centro Oceanográfico Nacional (NOC) de Reino Unido y una de las responsables científicas del programa RAPID-Watch que estudia la circulación de retorno en el Atlántico meridional, visitó las instalaciones de PLOCAN en el marco colaborativo que ambas instituciones mantienen, con especial relevancia y continuidad desde el año 2007, en el ámbito de las ciencias y tecnologías de observación oceánica.

La visita de la científica del NOC contó con la presencia del director del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG), Alonso Hernández Guerra, organismo que colabora con NOC en dicho ámbito, y coincidió con la escala técnica del buque oceanográfico RV James Cook en Canarias.

Durante la misma, además de conocer de primera mano las características y capacidades de PLOCAN como infraestructura tecnológica, utilizada ya por científicos y técnicos de NOC en diversas ocasiones a lo largo de la última década, se abordaron temas relativos a potenciar la actual cooperación.

En este sentido se identificaron posibles nuevas líneas de trabajo a futuro, al objeto de dar la respuesta adecuada tanto a retos y necesidades de carácter más general derivadas de directrices europeas e internacionales en el marco Atlántico, como también de carácter más específico en lo que a soporte logístico y operacional se refiere, que permita abordar de forma más eficiente y sostenible la actividad de NOC en el área de Canarias con respecto al programa RAPID-Watch, u otras iniciativas en las que pudiera considerarse oportuno o conveniente.

Más información sobre el programa RAPID-Watch https://www.rapid.ac.uk/rw/