Los socios del proyecto BOOST, de fotovoltaica flotante marina, visitan las instalaciones de PLOCAN

By noviembre 27, 2021 diciembre 7th, 2021 Noticias

Ingenieros y directivos de Fred Olsen Renewables y Ocean Sun visitaron la Plataforma Oceánica de Canarias para conocer el banco de ensayos en el que se instalará el prototipo flotante de energía fotovoltaica del proyecto europeo “Bringing Offshore Ocean Sun to the global market” BOOST (“Traer el sol de las aguas oceánicas al mercado global”).

Además, visitaron las instalaciones en tierra en Taliarte, junto con personal del Instituto Tecnológico de Canarias, socio de este proyecto europeo de I+D+i, en el cual también participa la empresa francesa Innosea.

Este proyecto pretende construir en Gran Canaria un prototipo flotante de energía fotovoltaica el próximo año, para luego instalarlo en el banco de ensayos de PLOCAN para su fase de prueba, que duraría hasta finales de 2023. Este prototipo se conectará a la microrred de la plataforma offshore de PLOCAN, donde se consumirá la energía producida.

Con un presupuesto de 4.007.105 €, y una financiación de la Comisión Europea de 2.919.449 €, el proyecto pretende trasladar a mar abierto una tecnología que ya está siendo usada en presas de diversas partes del mundo.