Los vehículos marinos en la semana de la Administración Abierta en PLOCAN

By junio 30, 2022 julio 12th, 2022 Noticias

La Plataforma Oceánica de Canarias ha expuesto virtualmente su laboratorio de gliders y ha ofrecido una charla impartida por el responsable de vehículos y máquinas submarinas de PLOCAN, Carlos Barrera, con motivo de la Semana de la Administración Abierta.

La charla se desarrolló en las diferentes zonas del laboratorio de forma que los asistentes pudieron conocer las diferentes tecnologías de gliders, su funcionamiento y las actividades que PLOCAN realiza con estos dispositivos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar activamente haciendo preguntas durante la sesión.

 

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) con el objetivo principal de acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración. En España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.

La grabación de la charla está disponible en el siguiente enlace.