Nueva campaña de medidas del proyecto HERAKLES en PLOCAN

By agosto 28, 2020 agosto 31st, 2020 Noticias

Ingenieros y técnicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de PLOCAN han realizado durante el mes de agosto una campaña de medidas en el marco del proyecto HERAKLES que desarrolla nuevos sensores submarinos.

HERAKLES es un proyecto I+D+i del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad 2016, que es coordinado por el Instituto IDeTIC de la Universidad de Las Palmas y la Universidad Politécnica de Madrid.

Este proyecto es la continuación del proyecto UNDERWORLD  y consiste en la implementación de una red de sensores inalámbricos submarinos mediante la combinación de contribuciones teóricas, campañas de medida y desarrollo de software y hardware, y tiene como objetivo mejorar la resolución y la calidad de las observaciones marinas mediante el desarrollo de sensores económicos e innovadores que puedan ser desplegados desde múltiples plataformas.

Las campañas de medidas para la validación de los datos se han realizado en las instalaciones de PLOCAN. Para efectuarlas se ha diseñado y construido un prototipo en el que se sumerge toda la instrumentación, la cual es conectada por fibra óptica con los elementos de superficie. Para ver el montaje del sistema de medidas puede acceder al siguiente enlace: Sistema de medidas submarino