Ver vídeo

Instalaciones / Observatorio / Observatorio de PLOCAN

El Observatorio de Plocan

El observatorio de PLOCAN es un nodo de EMSO (la red Europea de infraestructuras de observación oceánica) y concentra una gran capacidad de observación: La gestión de la base de vehículos (VIMAS), La monitorización e instrumentación continua del banco de ensayos (Observatorio COSTERO), unido a la Observación oceánica profunda continua desde hace mas de 20 años en la estación ESTOC (Observatorio OCEÁNICO), la Red Marino Marítima Macaronésica (R3M), con estaciones y sistemas de boyas oceanográficas (ODAS y SEAMON) de medidas en tiempo real, y el Centro Receptor de Datos. Permiten enfocar, actualizar y potenciar la calidad, cantidad, proyección y utilidad de una infraestructura de observación integrada.

(ver Política de datos del observatorio)

Observatorio Costero

Sistema de observación permanente en tiempo real que también servirá como banco de ensayos de instrumentación., Incluyendo un sistema de observación cableado.

Observatorio Oceánico

Situado a 60 millas al norte del archipiélago canario sobre una profundidad de 3670m. Estación estoc ( estación europea de series temporales oceánicas) estudios de larga duración en el atlántico centro oriental.

Observatorio Extendido

Sistema móvil de observación, misiones costeras, regionales y globales de observación. La flota también proporciona apoyo externo en iniciativas nacionales e internacionales.