PLOCAN en la sesión de eólica marina flotante en el VI Congreso Eólico Español

By junio 17, 2021 Noticias

El director de la Plataforma Oceánica de Canarias, José Joaquín Hernández Brito, ha participado en la sesión técnica ‘La eólica marina flotante, la integración de la cadena de suministro nacional’ celebrada durante el VI Congreso Eólico Español, organizado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) con el objetivo de debatir la situación actual de la eólica y abordar las cuestiones técnicas más relevantes que afectan al sector.

Durante su intervención, el CEO de PLOCAN ha hecho referencia a las principales barreras que encuentra la energía eólica marina para su introducción en el mercado, destacando la falta de un marco normativo y los desafíos técnicos como principales obstáculos a superar. Además, Hernández Brito subrayó el papel clave que tienen los bancos de ensayos para impulsar el desarrollo de este tipo de energía y señaló la importancia de una normativa clara y concisa para la instalación de dispositivos de generación de energía en el mar, tanto en bancos de ensayos como en aguas abiertas.

Previamente, el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, participó en una mesa redonda en la que se trató la tramitación administrativa de los proyectos, abarcando la simplificación administrativa para cumplir los objetivos de descarbonización, las especificidades territoriales en la tramitación administrativa y los cambios regulatorios y su incidencia en la tramitación administrativa.

El VI Congreso Eólico Español ha reunido durante dos días a líderes destacados del sector energético, políticos e instituciones relevantes. Durante las dos jornadas, y con participación tanto presencial como telemática, se han analizado los aspectos principales y los desafíos a los que se enfrenta la energía eólica en el presente y en el futuro en nuestro país, mediante mesas redondas, sesiones técnicas y talleres.