PLOCAN expone su experiencia en plataformas oceánicas multipropósito en el Blue Economy CRC de Australia

By enero 29, 2020 enero 30th, 2020 Noticias

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) ha expuesto su experiencia en el desarrollo de plataformas oceánicas multipropósito en el Taller Inaugural de Blue Economy CRC, centro de investigación cooperativa australiano  que se basa en la colaboración público privada en la industria y en la investigación  para  cubrir las necesidades globales de alimentación y energía desde el océano.

El  Taller se ha celebrado en el Hobart Function and Conference Centre en Tasmania  y PLOCAN ha informado de su experiencia en la colaboración con sectores de la economía azul y, específicamente, su conocimiento en plataformas multipropósito marinas, que concentran energías renovables, la desalación de agua, o la acuicultura. Además, ha  identificado las barreras y las soluciones halladas en el desarrollo de las tecnologías integradas de productos acuícolas y energías renovables económicamente viables, certificados/acreditados ambientalmente y socialmente aceptables en los proyectos TROPOS, ENTROPI y MUSICA en los que ha participado.

La investigación dirigida a resolver problemas de manera activa para la industria es necesaria para proporcionar a Australia la base para incrementar rápidamente su productividad en la economía oceánica y para mantener una posición internacional competitiva en estas industrias clave.

El Blue Economy CRC aúna por primera vez los sectores de la acuicultura y las energías renovables para hacer frente a los retos de la producción energética y los alimentos procedentes del mar, aprovechando los beneficios de la co-localización, la integración vertical, las infraestructuras y los servicios compartidos. La ingeniería offshore será fundamental para su desarrollo, aprovechando décadas de experiencia procedente de las industrias del gas y el petróleo, del transporte marítimo y la defensa.

El éxito del Blue Economy CRC se basa en la colaboración entre socios de la industria y la investigación que, a través del Taller, han podido exponer y compartir sus ideas y reflexiones sobre el proceso desarrollado.

 

Más información disponible en:

https://blueeconomycrc.com.au/inaugural-participant-workshop/

https://blueeconomycrc.com.au/

https://www.linkedin.com/company/blueeconomycrc/

https://twitter.com/blueeconomycrc