PLOCAN organiza junto con Mercator el seminario virtual del Servicio Marino COPERNICUS para la región IBI

By julio 23, 2020 julio 30th, 2020 Noticias, Sin categoría

Mercator Ocean Internacional, PLOCAN y el Cluster Marítimo de Canarias han organizado un seminario de formación virtual para la región Iberia-Biscay-Irlanda (IBI) el próximo 29 de septiembre sobre el Servicio Marino COPERNICUS, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y de la Agencia Espacial Europea que persigue construir un sistema autónomo de observación de la tierra.

El objetivo de la sesión es reunir a expertos y usuarios de los productos de COPERNICUS y dar a conocer los productos a potenciales futuros usuarios. La celebración del seminario, inicialmente prevista para el mes de mayo de forma presencial, fue pospuesta por la COVID-19. La participación es gratuita previo registro a través del siguiente enlace.

COPERNICUS pretende construir el sistema de observación de la tierra en base a tres pilares fundamentales: la observación espacial mediante una red de satélites; la observación in-situ mediante redes de estaciones de medida en tierra y medios aerotransportados; y la generación de servicios de información.

El principal objetivo de COPERNICUS consiste en observar el medio ambiente para entender mejor los cambios ambientales que se producen en la tierra, las causas de estos cambios, su influencia en nuestras vidas y de ese modo contribuir a la protección del medio ambiente, la salud y seguridad de los ciudadanos.

El programa proporciona datos de manera operacional y servicios de información de forma gratuita sobre numerosas áreas de aplicación, gracias a una gran variedad de tecnologías, que van desde los satélites en el espacio a los sistemas de medición en tierra, mar y aire.

Más información y registro