PLOCAN participa en la sexta convocatoria del programa Ellas Investigan de la Fundación Mujeres por África

By julio 20, 2020 Noticias

La Fundación Mujeres por África, en línea con su misión de contribuir al desarrollo de África a través del impulso a sus mujeres, ha lanzado la sexta edición del programa Ellas Investigan (Science by Women) con el objetivo de promover el liderazgo de las mujeres africanas en la investigación científica y tecnológica y fomentar la capacidad de los centros de investigación en sus países de origen.

PLOCAN se incorpora a dicho programa ofreciendo sus instalaciones para que una investigadora senior con al menos tres años de experiencia postdoctoral realice una estancia de seis meses. El director de PLOCAN formará parte de la Comisión Rectora del programa.

En las cinco ediciones anteriores 57 científicas estuvieron vinculadas a “Ellas Investigan” que comenzó en 2015 y actualmente participan en la red NOWISAFRICA (Red de Mujeres Científicas Innovadoras en África).

Este programa cuenta con el patrocinio del Gobierno de las Islas Canarias a través de su Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).