PLOCAN participa en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias

By junio 18, 2021 junio 23rd, 2021 Noticias

PLOCAN ha participado en las Miniferias de la Ciencia para acercar el conocimiento científico e innovador a los estudiantes impartiendo un taller online de robótica marina a partir de material reciclado para estudiantes de Primaria en el marco de la iniciativa EDUROVs.

Durante una semana la actividad se ha celebrado diariamente en dos sesiones online en las que han participado 13 centros de las islas y más de 400 alumnos que han construido pequeños barcos con tetrabriks vacíos a partir de una plantilla. Una vez construidos los barcos en los centros, el alumnado ha operado de forma remota vía web unos barcos también construidos con tetrabriks y dotados de un sistema robótico. La teleoperación ha facilitado que los barquitos hayan navegado en una piscina en las instalaciones de PLOCAN manejados por los estudiantes desde sus centros.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias son un evento de difusión promovido por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) para acercar el conocimiento científico e innovador a los estudiantes. Con este evento, el Ejecutivo canario promueve la participación de los diferentes agentes del sistema de la I+D+i en el Archipiélago creando en un gran espacio de conocimiento para mostrar la ciencia, así como sus avances e investigaciones.

EDUROVs tiene como objetivo la construcción de robots a partir de materiales de bajo coste, con software y hardware libres, para acercar a los alumnos a la ciencia y la tecnología de forma práctica y estimular vocaciones profesionales en el campo de la tecnología, y cuenta con el impulso de CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, así como del Área de Gobierno de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria y PLOCAN.