PLOCAN, trabajando en el océano que queremos tener

By febrero 10, 2021 Noticias

PLOCAN desarrolla un “living-lab” (ecosistema de innovación abierta) que aborda los retos para la restauración de la salud de nuestros océanos mediante una nueva relación con el medio basada en la protección efectiva y el aprovechamiento sostenible, en línea con los objetivos de la década de los océanos y los objetivos de desarrollo sostenible de la UN 2030. Se trata de una infraestructura singular de investigación dentro del sector de la ciencia y la tecnología marina, situada al norte de Gran Canaria, que cuenta con un Banco de Ensayos que cubre 23 kilómetros cuadrados, idónea para observar, restaurar y trabajar en el océano que queremos tener. Se aborda la ciencia, pero también la implicación social, la difusión, la concienciación y la búsqueda de soluciones y la mitigación de los impactos antropogénicos.

PLOCAN se presenta como un espacio para experimentar, aprender nuevos modos y referencias para una nueva relación con el océano, centrado en su protección, en el uso de sus recursos de manera sostenible y en la recuperación de su biodiversidad. Es un espacio para la concienciación y para la acción, donde se impulsa la ciencia y la tecnología de excelencia para desarrollar y validar nuevos modelos para mitigar el cambio climático, basados en la transición energética y la conservación de la calidad del medio marino.

A través de la publicación de este nuevo vídeo, PLOCAN traslada su visión destacando la importancia de ir más allá de la conservación de nuestros océanos, de unirnos para recuperar, reparar y aprender sobre un océano que genera prosperidad equitativa, que ofrece recursos renovables y soluciones basadas en procesos naturales para superar con éxito los mayores retos a los que se ha enfrentado la humanidad. En el vídeo se destaca la importancia de generar evidencias científicas y modelos digitales que permitan tomar decisiones basadas en conocimiento.