Ver vídeo

Instalaciones / Plataforma Offshore / Red Marina Inteligente

Red Marina Inteligente

La función principal de la infraestructura eléctrica y de comunicaciones es evacuar y suministrar la energía eléctrica generada en el banco de ensayos a la red de transporte, así como la transmisión de datos en tiempo real para su posterior procesado y análisis en un centro de control en tierra. La red eléctrica inteligente de PLOCAN da soporte a los experimentos y ensayos de nuevas tecnologías que utilizan los recursos energéticos marinos para generar electricidad y para la conexión de sistemas de observación a profundidades crecientes.

La infraestructura consta de una red eléctrica de mar a tierra y una red de datos, estas se encuentran instaladas en el área del banco de ensayos de PLOCAN, área reservada de dominio público marítimo-terrestre.

El sistema tiene dos elementos diferenciados:

1

El Sistema Eléctrico Marino

La infraestructura eléctrica está compuesta por un cableado submarino, conectores y equipamiento eléctrico auxiliar que está tendido desde la zona de reserva de PLOCAN en el mar, hasta el centro de seccionamiento y protecciones ubicado en la costa, el cual permitirá la protección eléctrica entre el parque (subestación de 13.2kV) y los dispositivos conectados en el mar).
2

Sistema Eléctrico Terrestre

En el centro de tierra se realizará la transición y conexión del cableado submarino al terrestre, el cual, se conectará con una subestación en tierra para la evacuación de la electricidad a la red de transporte. La capacidad de transmisión de energía eléctrica está dimensionada para evacuar en tierra un máximo inicial de 15MW.

Plataforma

Plataforma Offshore

VIMAS

Plataforma Offhore