Noticias

Reunión de lanzamiento del proyecto SmartBlueF

By noviembre 20, 2019 Sin comentarios

Los socios del proyecto Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad PYME de la economía azul  (SmartBlueF) celebraron la reunión de lanzamiento en la sede de la Cámara de Comercio do Norte en Mindelo. Durante la reunión, los asistentes presentaron las entidades a las que representan y profundizaron conjuntamente en el conocimiento del proyecto. Repasaron las actividades previstas para el 2020 con el objetivo de fijar los plazos de ejecución de las tareas que comenzarán con el inicio del nuevo año.

El proyecto se enmarca en Eje 2 “Mejorar la competitividad de las PYMEs” y en la prioridad de inversión PI.3.d “Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación” del Programa Operativo de Cooperación Transnacional Interreg MAC. Su objetivo general es  promover la competitividad de las empresas de la economía azul mediante la implementación de una red transnacional de agentes de apoyo a la innovación que promueva la cultura innovadora y la internacionalización mediante el aprovechamiento de sinergias, capacidades y recursos compartidos.

El proyecto SmartBlueF pertenece la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020 y, por tanto, está cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER. Está coordinado por el Cluster Marítimo de Canarias, participando como socios las siguientes entidades: el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA), la Agencia Regional para el Desarrollo de la Investigación, la Tecnología y la Innovación (ARDITI), la Cámara de Comercio e Industria de Madeira (ACIF- CCIM), el Instituto de Desenvolvimento Empresarial de Madeira (IPRAM),  el Fundo Regional para la Ciencia, Tecnología del Gobierno de Azores (FRCT)),  la Dirección Regional de Asuntos del Mar (DRAM) del Gobierno de Azores, la Cámara de Comercio e Industria de Azores (CCIA), la Sociedade para o Desenvolvimento Empresarial dos Açores (SDEA), y la Cámara de Comercio do Norte de Cabo Verde como participante de tercer país.