Sede en Tierra con Laboratorios Experimentales y Zona Portuaria

La sede en tierra integra 400 m2 de talleres equipados para la electrónica y la integración mecánica, la reparación, el almacenamiento y la logística, laboratorios incluyendo un laboratorio húmedo con un tanque de agua salada, sala de control destinada al pilotaje de vehículos marinos y temáticas relacionadas, además de salas de reuniones, salones de actos, centro empresarial, oficinas, áreas de almacenaje, entre otros.

Laboratorios químicos

Con equipos para analizar muestras oceanográficas de oxígeno, nutrientes, clorofila, salinidad, etc., y con espacios para la impartición de cursos. Cuenta con congeladores para almacenamiento de muestras a -20ºC y -60ºC.

Laboratorios (seco y húmedo)

Preparación, mantenimiento y test preliminares de gliders, ROV y ASV; talleres; sala de control dedicados para testeo, ensayos y reparaciones.

Sala operacional

Para el seguimiento y control en tiempo real de operaciones a través de la visualización de imágenes y datos generados por las plataformas y dispositivos. Disponible también para cursos de formación de alta especialización.

CDTIC - Centro Demostrador TIC

Dispone de ordenadores de sobremesa y portátiles, sala de demostración con equipamiento de proyección, sistema de comunicaciones por satélite, radio, sala de trabajo con pizarra digital y proyector con conexión a servidores para demostraciones, entre otros.

Nave técnica

Preparación, adaptación y tests preliminares de diferentes elementos para testeo y toma de medidas en el mar (ej. renovables marinas, boyas meteo-oceanográficas, sensores, fondeos, etc.). Disponible también para cursos formativos.

 

Pantalán y acceso a aguas confinadas en puerto de Taliarte

Pantalán de 60 metros (L) x 4 metros (A). y aguas confinadas para el testeo de elementos científico-técnicos singulares, de elementos previo a su instalación en el mar abierto o de aquellos que aún no están suficientemente desarrollados para hacerlo.

Embarcaciones

Se dispone de dos embarcaciones para dar apoyo logístico a las operaciones en mar:

  • PLOCAN 1 – embarcación de fibra de 12m con capacidad para 12 personas. Velocidad máxima: 45 nudos.

  • PLOCAN 2 – embarcación semirrígida de 5m con capacidad para 5 personas. Velocidad máxima: 40 nudos.