Sede en Tierra con Laboratorios Experimentales y Zona Portuaria

La sede en tierra integra 400 m2 de talleres equipados para la electrónica y la integración mecánica, la reparación, el almacenamiento y la logística; laboratorios incluyendo un laboratorio húmedo con un tanque de agua salada, sala de control destinada al pilotaje de vehículos marinos y temáticas relacionadas, contando para ello con espacios de soporte a la actividad científica.

Laboratorios químicos

Con equipos para analizar muestras oceanográficas de oxígeno, nutrientes, clorofila, salinidad, etc., y con espacios para la impartición de cursos. Cuenta con congeladores para almacenamiento de muestras a -20ºC y -60ºC.

Laboratorios (seco y húmedo)

Preparación, mantenimiento y test preliminares de gliders, ROV y ASV; talleres; sala de control dedicados para testeo, ensayos y reparaciones.

Sala operacional

Para el seguimiento y control en tiempo real de operaciones a través de la visualización de imágenes y datos generados por las plataformas y dispositivos. Disponible también para cursos de formación de alta especialización.

CDTIC - Centro Demostrador TIC

Dispone de ordenadores de sobremesa y portátiles, sala de demostración con equipamiento de proyección, sistema de comunicaciones por satélite, radio, sala de trabajo con pizarra digital y proyector con conexión a servidores para demostraciones, entre otros.

Nave técnica

Preparación, adaptación y tests preliminares de diferentes elementos para testeo y toma de medidas en el mar (ej. renovables marinas, boyas meteo-oceanográficas, sensores, fondeos, etc.). Disponible también para cursos formativos.

 

Pantalán y acceso a aguas confinadas en puerto de Taliarte

Pantalán de 60 metros (L) x 4 metros (A). y aguas confinadas para el testeo de elementos científico-técnicos singulares, de elementos previo a su instalación en el mar abierto o de aquellos que aún no están suficientemente desarrollados para hacerlo.

Embarcaciones

Se dispone de dos embarcaciones para dar apoyo logístico a las operaciones en mar:

  • PLOCAN 1 – embarcación de fibra de 12m con capacidad para 12 personas. Velocidad máxima: 45 nudos.

  • PLOCAN 2 – embarcación semirrígida de 5m con capacidad para 5 personas. Velocidad máxima: 40 nudos.